jueves, 9 de marzo de 2017

programa 2017



CCEC - centro cultural españa cordoba
entre ríos 40
http://ccec.org.ar/
https://www.facebook.com/events/1864815680474549/?active_tab=about


MIERCOLES 15 de MARZO

:::::::18 hrs
Taller de creación de uñas pilosas como acto micro-político
Durante una hora Karina Villavicencio invita a trabajar las uñas como máscaras, como objetos fetiches, como relicarios, como la visualización de ritos de pasaje o de actos de resistencia frente a la reinante estética de lo liso. Se trabajará con cabellos y bellos corporales propios y de desconocidos, uñas postizas y no. Tomando mate, café o té, l*s participantes podrán crear su propio arte de uñas y problematizar la validez de postulados estéticos y/o estereotipos así como las diferentes escalas de apropiación del cuerpo.

:::::::19 a 21.30hrs
Conversatorio arte - micro-hegemonías - feminismos- reflexión crítica decolonial
¿A qué nos referimos cuando hablamos de "micro-hegemonías"?¿Cómo se manifiestan éstas en el medio del arte ?¿Es posible el desarollo de estrategias para confrontar, modificar o crear nuevas relaciones de trabajo y de poder?
Estos son algunos de los interrogantes que intentaremos abordar durante la discusión.


Intervención especial de THAIS VERA UTRILLA (esp). Socióloga y politóloga, licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Psicología Social y Estudios de Género completados en la Universidad de Oslo. Vive y trabaja en Berlin como curadora y coordinadora de proyectos interculturales feministas en centros de mujeres. A través de propuestas artísticas con una perspectiva feminista interseccional Thais Vera Utrilla busca presentar narraciones subjetivas, visibilizar realidades diversas y cuestionar los discursos normativos con el fin de propiciar procesos de empoderamiento y de transformación.

VIERNES 17 de MARZO 


:::::::19 hrs Noche de performances y video-performances

::::::::Live- Performance
Melina Avaro (ar) -
Cristina Cortéz (ar) -
Elisa Ferrari
Jules Grobes (ar)
Patricia Valdéz (ar)

::::::::Video-performances
Beatriz Alburquerque (br)
Diana Coca (esp )
Mariah Curbelo (esp)
Francesca Fini (it)
Luanna Jimenez (br)
Monica lopes (br)
Maria Papi (ar)
Verónica Peña (esp)
Pilar Talavera (pe) 

Datos personales